Artículos

CSI avalado en nivel 3 de madurez del CMMI

Escrito por Maria Inés Cardozo on . Posted in Blog


Medellín, agosto de 2017. La gerencia general de Consultoría y Servicios Informáticos CSI anunció que el 14 de julio de 2017, recibió el aval en nivel 3 de madurez del modelo de CMMI (Capability Maturity Model Integration). La evaluación fue realizada por Viviana Rubinstein, Lead Appraisal de Alta Madurez de LiveWare Inc y la consultoría del proyecto de mejora fue llevada a cabo por Praxis.

La unidad organizacional misional Gestión de Operaciones junto con las áreas de apoyo Gestión Humana y Mejora Continua fueron examinadas en cuanto a la aplicación de las mejores prácticas del modelo CMMI en su constelación servicios (establecimiento, entrega y gestión de servicios) y fue avalada en nivel 3 de madurez que significa que la organización trabaja con un conjunto de procesos bien definidos y caracterizados, que se desarrollan en estándares, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto estándar de procesos de la organización, el cual es la base para el nivel de madurez 3, está correctamente establecido y es mejorado en el tiempo.

Este modelo fue creado por el Software Engineering Institute que transfirió sus derechos al CMMI Institute. Este modelo es usado en 101 países, apoyado por 11 gobiernos nacionales (entre los que se destaca Colomba) y ha sido traducido a más de 10 idiomas. Otras empresas evaluadas pueden ser consultadas haciendo click aquí.

CSI participó y fue beneficiario de la convocatoria 707 de 2015 para promover modelos de calidad mundialmente reconocidos en la industria TI colombiana, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MINTIC y el FITI, iniciativa que busca fortalecer la industria TI en Colombia para mejorar la competitividad de las empresas del sector. Como beneficiarios de este programa, CSI tiene hoy en día un status privilegiado tanto a nivel nacional como internacional al haber recibido este aval.

Redes Sociales

Conéctate con nosotros por medio de las redes sociales.

/csimedellin
@csi_col
LinkedIn CSI Consultoria y Servicios Informáticos CSI S.A.S.

Bogotá

  • Calle 125 #19-89 of. 502
  • (+57) 317 664 9990
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medellín

  • Calle 14 # 30-153
  • (+57) 4-5804430
  • (+57) 317-664 9990